Fundamentos


Política de la Calidad



El Tec Huauchinango establece el compromiso de implementar todos sus procesos, orientándolos hacia la satisfacción de sus alumnos(as), sustentada en la calidad del proceso educativo basado en el desarrollo de competencias y visión emprendedora, para cumplir con sus requerimientos internos, estatales y nacionales, mediante la eficacia de un Sistema de Gestión de la Calidad con base en la mejora continua y la innovación de sus procesos, conforme a la norma ISO 9001:2008 / NMX-CC-9001-IMNC-2008.


Política Ambiental


El Tec Huauchinango establece el compromiso de implementar, operar y mejorar continuamente un Sistema de Gestión Ambiental, identificando los impactos generados por su servicio educativo, llevando a cabo el control por medio de objetivos y metas, para lograr la preservación y cuidado del medio ambiente, conforme a la normatividad ambiental vigente aplicable, así como también aquella que establezca el propio Instituto, basándose en la Norma ISO 14001:2004/NMX-SSA-14001-IMNC-2004.



Misión

Formar profesionales de calidad, a través de un sistema educativo vanguardista, que les permita incorporarse al sector productivo de la región, armonizando la ciencia y la tecnología con el medio ambiente.

Visión

Ser una institución vanguardista con reconocimiento nacional, generadora de profesionistas con principios y valores capaces de competir internacionalmente en el ámbito científico y tecnológico, contribuyendo al desarrollo integral de la nación.


Objetivos

Ofrecer educación tecnológica de tipo superior que forme profesionales, profesores e investigadores con un sentido innovador que, incorporados a los avances científicos y tecnológicos, estén aptos para aplicar sus conocimientos a la solución creativa de problemas que se presenten en su región.


Realizar investigación científica y tecnológica que coadyuve al constante mejoramiento económico, social y cultural de la comunidad, así como impulsar la producción industrial y de servicios de la región.


Contribuir a ampliar la cobertura de servicios educativos de tipo superior en el área de la ciencia y la tecnología.


Desarrollar programas de apoyo técnico en beneficio de la comunidad.

Valores Trascendentales


    Unidad
    Verdad
    Justicia
    Autenticidad
    Patriotismo
    Respeto
    Lealtad
    Disciplina
    Solidaridad
    Responsabilidad

Política de Comunicación


El Instituto Tecnológico Superior de Huauchinango establece el compromiso de divulgar y socializar de manera oportuna y eficaz, sus actividades, eventos, oferta educativa, imagen, logros y toda aquella información relevante que contribuya a posicionarlo como la máxima casa de estudios en su zona de influencia. De esta manera se fortalece la atención a la demanda mediante la oferta de educación superior de calidad.

CONSULTA AQUÍ LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN.



Política de igualdad laboral y no discriminación del

Tecnológico Nacional De México


El Tecnológico Nacional de México manifiesta su compromiso con la defensa de los derechos humanos, por lo que en la esfera de su competencia garantizará el principio de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en el ejercicio de sus derechos laborales, así como el derecho fundamental a la no discriminación en los procesos de ingreso, formación y promoción profesional, además de sus condiciones de trabajo, quedando prohibido el maltrato, violencia y segregación de las autoridades hacia el personal y entre el personal en materia de cualquier forma de distinción, exclusión o restricción basada en el origen étnico o nacional, apariencia física, cultura, sexo, genero, edad, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil, situación migratoria o cualquier otra, que tenga por efecto impedir o anular el reconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades. .



Código de conducta


Los valores morales constituyen el fundamento del servicio público, ya que son los principios compartidos de manera colectiva, que orientan el juicio sobre lo que es bueno y es correcto.

CONSULTA AQUÍ EL CODIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DE NUESTRO INSTITUTO.



Código de ética


Por Código de Ética entendemos el conjunto de principios, valores y conductas éticas, que permiten respetar las reglas laborales y normas jurídicas, dispuestas para que el servidor público pueda conducir su actuación en un sentido recto, mientras permanece desempeñando el cargo que le ha sido conferido por las instituciones.

CONSULTA AQUÍ EL CODIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS.




Av. Tecnológico No. 80, Col. 5 de Octubre Huauchinango, Puebla. C.P. 73173 Teléfono: (776)7625250 Tec Huauchinango. México © 2013. Algunos Derechos Reservados. Comentarios del Sitio: webmaster@itsh.edu.mx