Certificaciones y Herramientas de Apoyo




Certificación ISO 9001-2008

El Instituto Tecnológico Superior de Huauchinango cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad aplicable a la Provisión de Servicios de Educación que incluye el proceso Enseñanza–Aprendizaje.


A partir de abril de 2008 el Tec Huauchinango se ha comprometido con sus clientes al certificar su Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2008, con esto se busca proporcionar mejores servicios a los alumnos y personal que labora en la Institución además de implementar acciones que favorezcan la mejora continua.


Política de calidad

El Tec Huauchinango establece el compromiso de implementar todos sus procesos, orientándolos hacia la satisfacción de sus alumnos(as), sustentada en la calidad del proceso educativo basado en el desarrollo de competencias y visión emprendedora, para cumplir con sus requerimientos internos, estatales y nacionales, mediante la eficacia de un Sistema de Gestión de la Calidad con base en la mejora continua y la innovación de sus procesos, conforme a la norma ISO 9001:2008 / NMX-CC-9001-IMNC-2008.


Certificación ISO 14001:2004

El estándar ISO 14001 es una norma aceptada internacionalmente que establece cómo implementar un sistema de gestión medioambiental (SGM) eficaz. La norma se ha concebido para gestionar el delicado equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción del impacto con el medio ambiente.


Como parte del compromiso del Tec Huauchinango con su entorno, la institución está certificada en esta norma internacional desde el año 2016 y se continúan los trabajos y actividades de seguimiento.


Política de Ambiental

El Tec Huauchinango establece el compromiso de implantar un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) encaminado a identificar y controlar por medio de objetivos y metas los impactos ambientales generados por el servicio educativo, para lograr la preservación y cuidado del medio ambiente basándose en la normatividad vigente y la mejora continua.